PUBLICADO EL: 2019-04-17

BCP prevé adquirir cinco nuevas fintech este año

Asimismo, la compañía indicó que intensificará más la expansión de sus canales digitales en lugar de sus agencias físicas.

 

El Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene previsto este año adquirir cinco nuevas fintech, las cuales ayudarán a mejorar sus procesos internos y expandir sus servicios a nuevos clientes.

Así lo indicó Percy Urteaga, Gerente de Banca Minorista del BCP, quien refirió que el banco ya viene trabajando con otras cuatro fintech.

“Nosotros ya estamos trabajando con fintech. Pretender hacer todo nosotros solos en estas épocas es impensado. Y estamos buscando más fintech que nos puedan ayudar a mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes”, señaló Urteaga a Gestión.pe.

“Tenemos en la mira a varias. Ahora estamos explorando a unas cinco para este año. La oportunidad es enorme, tenemos grandes expectativas”, remarcó el ejecutivo.

Refirió que las fintech que buscan y con las que ya trabajan se desempeñan en diversos ámbitos.

“Hay de toda naturaleza. Hemos trabajado con una que tiene un modelo diferente de evaluación de desempeño para nuestros empleados. Hemos trabajado con fintech que ven una evaluación de capacidad de endeudamiento para pymes, retando los modelos tradicionales con los cuales nosotros hemos evaluado”, sostuvo Urteaga.

Por otro lado, el ejecutivo destacó el avance de los medios digitales en el sistema bancario. Así, indicó que ahora solo el 5% de las transacciones totales se realizan por ventanilla.

“Esta tendencia recompone nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a ser menos intensivos en la apertura de nuevas agencias y mucho más intensivos en el desarrollo de canales digitales, que es lo que los clientes nos están pidiendo”, anotó.

Fuente: Diario Gestión Digital – 17.04.2019 – 05:13 AM – http://bit.ly/2L00PKb