PUBLICADO EL: 2020-02-18

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró al alza en línea con la región, por mayor temor al impacto del coronavirus

Las monedas de América Latina operaban a la baja el lunes al persistir temores sobre los eventuales efectos del brote de coronavirus en la economía global.

El dólar abrió la semana al alza en Perú. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú cerró con un alza marginal este lunes, en una sesión marcada por el temor al impacto económico del coronavirus de China, y sin operaciones en Estados Unidos por un feriado.

El tipo de cambio subió 0,03% a S/ 3,380, una ligera subida en comparación con el cierre del viernes, en S/ 3,379, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 1,99%, informó el ente emisor.

Según Reuters, las monedas de América Latina operaron a la baja el lunes al persistir temores sobre los eventuales efectos del brote de coronavirus en la economía global.La zozobra arreció pese a las medidas anunciadas por China para limitar el impacto de la epidemia.

El banco central de China redujo el lunes los tipos de interés de sus préstamos a medio plazo, en un momento en que los responsables económicos tratan de aliviar la carga que supone para las empresas un brote de coronavirus que ha perturbado gravemente la actividad.

En tanto, los mercados financieros de Estados Unidos estaban cerrados por la conmemoración del Día de los Presidentes.

Fuente: Diario El Comercio-17/02/2020 a las 23:04-https://bit.ly/37yBMUd